Artículos Blog

#TwitterAds para todos

By junio 17, 2014 julio 3rd, 2018 One Comment

twitter ads

Estaba realmente ansioso de que por fin llegase a España la oportunidad de utilizar la herramienta de anuncios de Twitter sin tener que pasar directamente por Twitter. Y la verdad es que creo que han tardado mucho en llegar a España. La ya más que exitosa plataforma de anuncios de Facebook ha demostrado con creces el amplio negocio que significa para un medio social el dar la oportunidad a las empresas y marcas de anunciarse de forma directa, y con un control estricto del presupuesto a través de sus plataformas.

Creo que es una gran oportunidad el que ahora podamos crear campañas de Twitter desde nuestras cuentas, personales o profesionales, con un sencillo ad server en el que podemos contratar:

  • Tweets patrocinados: útil para dar mayor visibilidad y alcance a un tweet o conjunto de tweets que tenemos interés en difundir.
  • Cuentas patrocinadas: útil para conseguir aumentar nuestra comunidad de forma cuantitativa y cualitativa.

Las 3 cosas que más nos gustan en Hydra Social Media de los Twitter Ads:

  1. La flexibilidad para cambiar tweets patrocinados: la herramienta tiene un sistema muy fácil y cómodo para diariamente ir cambiando los Tweets (mensajes) que queremos comunicar. De esta forma podemos mantener la conversación “fresca” y evitamos aburrir al personal con el mismo “anuncio” todos los días.
  2. Potente herramienta de segmentación: la segmentación es una de las mayores aportaciones de valor que dan los medios sociales. Recordemos que los usuarios le damos muchísima información a estas plataformas sobre nosotros, y esto, sumado a que los algoritmos de segmentación que utilizan son cada vez más potentes, les convierte en herramientas híper eficaces para conseguir llegar al público objetivo de nuestras marcas y productos.
    1. Tenemos 2 opciones de segmentación principales:
      1. Por intereses y seguidores
      2. Por audiencia personalizada
  3.  Geolocalización de usuarios: nos da la opción de elegir el país al que queremos destinar nuestros anuncios, lo cual resulta muy útil para solamente impactar a personas que estén en nuestra área geográfica de negocio.

Por poner una pega, me gustaría que la plataforma ofreciese la posibilidad de segmentar a los usuarios por ciudades, actualmente solo se puede hacer por país. Y el local-geo-marketing es muy efectivo.

Como siempre, me gustaría recordaros que es muy importante utilizar los medios sociales como un canal más de “publicidad”, entendiendo publicidad en su formato tradicional. Los social media han sido concebidos para generar relaciones y conversaciones entre usuarios, y si las marcas vamos a participar en esos entornos debemos tener especial cuidado en no resultar invasivos.

 Así que si vas a hacer uso de los Twitter Ads… hazlo con moderación, y siempre debes preguntarte: “¿Qué valor estoy aportando al usuario para que se interese por mi Tweet o Cuenta Patrocinada?

Una vez más me gustaría agradecer tu tiempo dedicado a esta lectura. Espero que estas líneas te hayan reportado algún beneficio. Por favor, si te ha resultado interesante este contenido, te invito a que lo compartas porque «compartir es amar»…. 😉

 ¿Conoces los twitter ads?

One Comment

  • mktfan.com dice:

    #TwitterAds para todos | Daniel Marote…

    Estaba realmente ansioso de que por fin llegase a España la oportunidad de utilizar la herramienta de anuncios de Twitter sin tener que pasar directamente por Twitter. Y la verdad es que creo que han tardado mucho en llegar a España. La ya más que exit…