Artículos Blog

Transformación Digital: Transparencia y confianza con Alicia Senovilla

By julio 20, 2017 julio 3rd, 2018 No Comments

¡Buenos y calurosos días, User Lovers!

La semana pasada estuve entrevistando y, a la vez, siendo entrevistado por Alicia Senovilla, famosa periodista española y además una trabajadora con un currículum muy interesante. ¿De qué pudimos hablar? De todo aquello que tanto nos apasiona: usuarios, marcas y transformación digital.

En este caso, Alicia me habló de su paso de radio y televisión a la transformación digital que está llevando a cabo, y el por qué se decidió a digitalizarse.

Ella disparó las primeras preguntas, certeras y clarividentes: “¿Tienes hijos? ¿Conocen tu producto? ¿Lo han visto por la tele o por dónde lo han visto?”

Toda esta retahíla de preguntas viene de la importancia de las generaciones más jóvenes para ayudarnos a comprender los entornos digitales y adaptarnos a ellos.

Si tú eres el dueño de una empresa, el presidente de tu organización, no te conviertas en la barrera del cambio; apóyate en tus compañeros para juntos comprender las necesidades que se presentan y cómo afrontarlas a nivel digital. Porque, amigo, lo digital cuenta y mucho.

Una de las cosas que hablábamos Alicia y yo fue que las empresas y las marcas en sí, se tienen que ganar la confianza de sus usuarios, y eso es algo que Alicia ha forjado a través de los años. Me cuenta Alicita que la gente la para por la calle para contarle su vida, y eso es sin lugar a dudas porque ella se ha ganado su confianza.

Pero, ¿cómo hacemos las marcas para ganarnos la confianza de nuestro usuarios?

No te doy una respuesta; te doy tres:

  • Transparencia. Sé honesto y consecuente.
  • Confianza. Trabaja tu relación con los usuarios día a día, poco a poco.
  • Saber de qué vas. Sé claro. El cliente quiere saber cuál es tu discurso.

Una charla de lo más entretenida y productiva con Alicia Senovilla, a quien podéis seguir en sus distintos perfiles de redes sociales.

Os dejo una pregunta, User Lovers:

¿cómo trabajáis la confianza con vuestros usuarios?