FROM THE BLOG

¿Pueden los asistentes de voz modificar el comportamiento de los usuarios?

Los altavoces activados por voz son la última tendencia en tecnología e innovación. Todas las plataformas los están incluyendo en sus estrategias de futuro, diseñando  y comercializando sus propios altavoces activados por voz: Spotify, Facebook, Apple, Amazon. El control por voz es un pastel demasiado jugoso del que nadie quiere perder su porción.

 

Qué ofrecen lo altavoces activados por voz.

Para empezar, hacen la vida más fácil a los usuarios, ya que les permite realizar tareas mucho más rápidamente que en otros dispositivos. Además, les da la agilidad para que puedan hacer varias cosas a la vez, así como obtener una respuesta inmediata. Y es que los altavoces dan respuesta en el acto, sin olvidar que facilitan la rutina diaria de los usuarios. Además, las acciones del día a día más sistemáticas y programadas se pueden resolver mucho antes con la ayuda de los altavoces activados por voz.

 

Cómo afectan los altavoces activados por voz al hogar.

Lo lógico es que los usuarios coloquen los altavoces activados por voz en el centro de la casa para que todos los que vivan en ella tengan acceso directo, fácil y rápido al dispositivo siempre que necesiten consultarle cualquier cosa.

¿Esta tecnología va a modificar el comportamiento de los usuarios? Probablemente, pues la manera en la que realizamos una búsqueda digital va a ser más intuitiva y directa. Imaginemos que queremos reservar para cenar en un restaurante. Solo con preguntarlo por voz a los altavoces tendremos la respuesta al instante.  Las posibilidades de uso son increíbles y, aunque nunca desplazaría al smartphone de su trono, sí que puede ser un complemento muy potente.

 

Qué puedes consultarle a los altavoces activados por voz.

La integración de los altavoces activados por voz en los hogares de los usuarios se está realizando muy poco a poco. Eso sí, cada hogar nuevo que los integra, adquiere la facilidad de uso de forma intuitiva. Y es que son unos equipos muy útiles para consultar cosas del día a día como los horarios de buses y trenes, poner alarmas y recordatorios, e incluso preguntarles dónde se ubica un lugar en el mapa, así como el número de teléfono de un restaurante concreto. Como se puede ver, incorporar los altavoces activados por voz en la vida diaria resulta de lo más sencillo.

 

Por qué los altavoces activados por voz se integran tan bien en los hogares de los usuarios.

Estos dispositivos tienen muy buena aceptación por parte de los usuarios porque representan un lado más humano y natural de interacción con un equipo digital, además de ofrecer una experiencia de uso ágil, accesible y sencilla. Basta con conectarlos al ordenador o al móvil y utilizar solo la voz. Porque hay cosas que se hacen más rápido hablando que escribiendo.

 

Cómo influyen estos dispositivos en las marcas.

Los altavoces activados por voz suponen un nuevo canal de interés para las marcas, quienes pueden integrar de manera natural sus contenidos publicitarios. En cierto modo pueden recordar a las cuñas de radio publicitarias, pero gracias a las técnicas de branding e inbound marketing, se pueden incluir de una forma mucho más sutil y efectiva.

 

¿Es el fin de la escritura en teclado?

No necesariamente implican el fin de la escritura en teclado. Hay que entender que para consultas sencillas y rápidas los altavoces activados por voz son una primera opción excelente. Para publicar en redes sociales o escribir cualquier tipo de contenido es preferible continuar utilizando el teclado.

Como ves, querido User Lover, nuevas formas de comunicación e interacción surgen bajo la premisa de ponerle las cosas más fáciles a los usuarios. Recuerda: el usuario es el centro de tu negocio. Bien lo saben las grandes marcas, por eso me pregunto cuál será la que ganará la guerra de los altavoces activados por voz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *