Artículos Blog

Marcas que quieren ser User Centrics. El caso MCR.

By octubre 5, 2017 julio 3rd, 2018 No Comments

Vuelve septiembre y, como si de la vuelta al cole se tratara, arrancamos nuevas ponencias sobre transformación digital. Empezamos en las oficinas de MCR, empresa dedicada a la distribución de productos de informática e interesada en definir cómo se vende en este año 2017.

 

¿Quién es MCR?

MCR es el mayorista líder en distribución en informática y electrónica. Dieciséis años de experiencia les avalan, y este buen hacer lo plasman aprendiendo y nutriéndose día a día en marketing digital. Se puede vender bien y vender mejor. MCR quiere ambas dos. Y todo ello con capital 100% español, que no es moco de pavo en los tiempos que corren.

 

¿Cómo quiere MCR llevar a cabo la transformación digital?

MCR está en la rueda del éxito comercial. Giran y giran, pero saben que todo cambia día a día, y necesitan evolucionar en términos digitales hacia nuevos horizontes. Cómo van a llevar a cabo la transformación digital es una pregunta con una respuesta sencilla: poniendo al usuario en el centro del negocio, esto es, adoptando el modelo User Centric o, lo que es lo mismo, siendo User Lovers.

 

Una ponencia de lo más humana.

La ponencia fue tremendamente productiva. Los asistentes, todos ellos empleados de MCR, estuvieron muy activos durante toda la sesión, y además me hicieron muy feliz con muchas preguntas a nivel comercial durante y después de la sesión.  No era como tomarse un café al uso, pero casi podría decirse que estuvimos en familia hablando de marketing digital.

El cliente se ha vuelto tremendamente emocional.

Siempre que hago una ponencia, lo digo alto y claro: “el cliente se ha vuelto tremendamente emocional”, pues lo que motiva a un usuario a comprar tiene mucho más que ver con temas emocionales que con los racionales, esto es, con lo que es una transacción no económica. Entonces aquí de lo que se trata es de poner al usuario en el centro para saber cuándo y cómo aportarle valor para que finalmente consuma nuestros productos y servicios, que es lo que obviamente queremos todos.

La transformación digital tiene mucho más que ver con las personas que con la tecnología.

La transformación digital tiene mucho más que ver con las personas que con la tecnología y eso es algo muy importante de hacer ver a los empleados de la organización para que comprendan la importancia que tienen cada uno de ellos como integrantes de un proyecto destinado a aportar valor al usuario.

Os lo digo siempre, queridos User Lovers, el cliente se mueve por el corazón. ¿Qué hacéis vosotros para llegar al corazón de nuestros usuarios?