HydraResponde

¿Por qué hay que decir no al SPAM?

By junio 8, 2017 julio 3rd, 2018 No Comments

Queridos amigos, hoy me gustaría hablaros de lo que está ocurriendo en la actualidad con muchas marcas. La mayoría de las comunicaciones que realizan las empresas no consiguen los objetivos definidos en un comienzo, puede que te estés preguntando: ¿Por qué?

La respuesta es bastante evidente para muchos. Sin embargo, el llevarlo a la práctica está siendo un proceso lento y tedioso y eso se debe, en gran parte, al miedo a cambiar las cosas que existe en el mundo empresarial. Pero, amigos, el mundo de los negocios ha cambiado y tiene como principal cambio a los usuarios.

Sí, usuarios. Ya no son clientes, sino usuarios. Ellos tienen en su mano el poder de comprar o no tu marca. Pero, como decíamos, las reglas del juego han cambiado. Ya no se trata de que un cliente compre tu producto, sino de generar una relación con él, de comprender cómo piensa, qué siente y poder comunicarnos de la forma más eficaz posible. Y, es aquí dónde entra esa gran palabra que ha definido muchas de las comunicaciones que realizan las empresas: el Spam.

Blog01

¿Qué es el SPAM?

El Spam se define como aquellos mensajes no solicitados de tipo publicitario que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

Pero, no quiero aburriros con definiciones técnicas. Sin embargo, la tendencia del mercado en las comunicaciones hasta la fecha era hacer llegar de forma masiva publicidad sobre los productos que sus empresas venden. A cuantos más mejor y cuantas más veces mejor.

Un completo error.

El mercado ha cambiado. Y, por tanto, nosotros como empresas debemos adaptarnos a las nuevas normas del mercado buscando conseguir la mayor eficacia en nuestras comunicaciones.

¿Cómo hacerlo? Conociendo a nuestros usuarios al máximo detalle y haciendo unas comunicaciones súper adaptadas a ellos generando contenidos de calidad, que les sean relevantes e interesantes. Es decir, generando una relación con los usuarios para así conseguir que a la hora de la toma de decisiones en la elección de la marca, la nuestra esté en el top of mind del producto que vendemos.

Por tanto, aquellos que todavía no hayáis empezado ya tenéis un largo trabajo por delante: conocer a vuestros usuarios y crear una comunicación adaptada a sus intereses. De esto hablé en el Tech Experience Conference, os dejo un vídeo en el que resumo todo lo que conté a los invitados al evento.