Artículos Blog

Contenidos de valor como declaración de amor.

By agosto 24, 2017 julio 3rd, 2018 No Comments

En Marketing Digital tienes que ser coherente. Si tú de verdad crees que el usuario es importante para ti, sigue estos tres pasos, los pasos del User Lovers.

  1. Tienes que invertir en conocer a tu usuario. Para eso necesitas recursos. Al usuario no se le conoce por casualidad. Es necesario rodearte de gente que sepa cómo acercarse al usuario. Tienes que buscar apoyo y utilizar las herramientas adecuadas, como tecnología para conocer el comportamiento del usuario. Trabaja el Target Design, la caja de herramientas donde encontrarás el Análisis Persona, los Mapas de Empatía y el Customer Journey Map. Usa todas estas opciones y combínalas para conocer a tu usuario.
  2. Tienes que esforzarte por conectar con tu usuario. Y esto implica idear un universo de contenidos enfocados al máximo en tu público. La clave, como podrás imaginar, consiste en hipersegmentar. Utiliza toda tu empatía para conectar con aquellos usuarios afines a tu marca, a tu producto o servicio. Cada contenido que idees o desarrolles deberá estar enfocado en ofrecer soluciones o respuestas a aquellas preguntas que el usuario se plantea. Porque no puedes crear un contenido que satisfaga por igual a todos los usuarios. Ya sabes lo que dicen: para gustos, públicos. Y tú te debes al tuyo.
  3. Tienes que enamorar a tu usuario. Si de verdad el usuario es importante para ti, tienes que meter pasta en el asunto. Lo que no vale es que la realidad española consista en invertir el 90% del presupuesto en distribución de medios. Porque eso implica hacer spam al usuario. No hay nada que más moleste a quien quiere navegar por internet o por sus redes sociales y encontrarse constantemente contigo dándole un contenido que no está a la altura y que no ha solicitado. En vez de eso, plantéate invertir el presupuesto en la producción de contenidos. Analiza cuáles son aquellos contenidos que le ofrece soluciones y respuestas a tus usuarios y trabaja en función de esas premisas para elaborar propuestas ajustadas a sus necesidades. Si valoras a tu usuario, demuéstralo aportándole valor. Hoy en día, en Marketing Digital, no existe mejor declaración de amor.

Por último, recuerda: tus intenciones te delatan. Centra tu estrategia de contenidos de Marketing Digital en torno a tu usuario, conviértelo en el epicentro de tu organización, y hazlo siempre de forma coherente.