TARGET DESIGN

Descubriendo el comportamiento de nuestro cliente para ganar su bolsillo

“Para ganar el bolsillo de los usuarios primero hay que ganar su corazón.”

Las marcas ya no pueden dirigirse a su target como un conjunto o masa. Vivimos en una sociedad “selfie” en la que cada persona vive, siente y se relaciona con su entorno desde su propia mirada. Esta realidad fuerza a las marcas a tener que híper-segmentar a sus target, y les obliga a conocerles en mayor profundidad.
Los segmentos de hombres y mujeres de 18 a 35 ya no funcionan. Hoy, el objetivo es conocer a la Persona. Conocer a Luis, a Jorge o María, saber que les gusta comprar en Malasaña, tiene un máster y cree en la cultura single.

Daniel Marote utiliza metodologías del mundo de la innovación aplicadas a la estrategia del negocio (Visual thinking, design thinking…) que nos ayudan a poner en el centro a la persona y diseñar experiencias adaptadas a su realidad.

En esta conferencia aprenderás “Target Design” y cómo adaptar a tu modelo de negocio las siguientes herramientas:

  • Persona Canvas: herramienta para híper segmentar clientes. Dar vida a esas personas, descubrir sus nombres, preocupaciones y sueños.

  • Empathy Map: refleja visualmente lo que piensa, siente, ve, oye, dice y hace nuestro cliente y abre el camino para diseñar mensajes perfectamente alineados con su realidad.

  • Customer Journey Map: esta es una de las herramientas más utilizadas en el mundo de la innovación para ponerse en los “zapatos” del cliente y recorrer los mismos pasos que él/ella siguen a la hora de consumir y relacionarse con un producto.

CONTRÁTAME COMO SPEAKER

BRAND 2.0

Diseño estratégico de propuestas de valor diferenciales enfocadas al cliente

“El éxito de una marca hoy es conseguir que sus clientes entiendan de forma simple y sencilla por qué deben elegirla frente a sus competidores.”

Después de casi 10 años de crisis económica y de las consecuencias de la globalización, muchas empresas y marcas se vieron forzadas a adoptar una estrategia de negocio basada en el precio. Eso significa que entraron en un bucle en el que ellos ponían el precio más barato, y luego sus competidores lo bajaban también y así sucesivamente hasta fulminar sus márgenes de rentabilidad. Las estrategias de precio suelen ser poco viables en el tiempo ya que acaban siendo poco rentables para los negocios. La otra clara alternativa, es crear una estrategia de diferenciación.

La diferenciación hoy se consigue principalmente trabajando en dos áreas:

  1. Conocer y comprender profundamente al cliente, sus necesidades y su comportamiento.

  2. Diseñar una propuesta de valor diferencial que ayude a los clientes a elegir mi marca o producto.

Durante mi conferencia comprenderás cómo se diseña una propuesta de valor diferencial enfocada en el cliente usando las siguientes herramientas:

  • Golden Circle: con esta herramienta se trabaja en descubrir nuevamente el propósito y verdadera razón de existir la empresa. Esto debe de ser algo que vaya más allá que ganar dinero. El objetivo es construir una visión y valores de empresa que generen empatía con los clientes.

  • Value proposition canvas: esta herramienta nos ayuda a alinear nuestra propuesta de valor diferencial con cada arquetipo de cliente que tiene nuestra empresa. Descubriremos cómo aportamos valor en: necesidades básicas del cliente, necesidades funcionales y cómo percibe valor añadido el cliente.

CONTRÁTAME COMO SPEAKER

STORYTELLING DESIGN:

¿Cómo crear un discurso relevante, atractivo y que genere negocio?

“Lo primero que compra un cliente es tu discurso.”

Hoy en día es sumamente complicado captar la atención de los clientes. No solamente compites con todas las empresas de tu sector o mercado. En realidad, compites con absolutamente todo lo que distrae al consumidor. Y créeme, hay demasiadas distracciones.

Muchos estudios revelan que la publicidad tradicional ya no interesa ni influye de forma efectiva en las decisiones de compra de los consumidores. Han aprendido a defenderse de ella. La alternativa que le queda a las marcas y empresas es crear un discurso de marca e historias que emocionen y capten la atención de sus clientes.

En mi conferencia de Storytelling Design te mostraré mi metodología de trabajo para diseñar estrategias de comunicación, marketing y contenidos que realmente generen empatía con tus usuarios.

CONTRÁTAME COMO SPEAKER

SOCIAL SELLING DESIGN:

¿Cómo convertir un lead en una oportunidad y vender?

“Los clientes no quieren que les vendan, ellos quieren comprar.”

Uno de los principales retos de las empresas es captar leads. Ahora bien, el captar leads en sí mismo no sirve de mucho. Lo que realmente necesitamos es convertir esos leads en oportunidades que luego se traduzcan en negocio.

Actualmente, es indispensable que los equipos de marketing y comercial tengan una estrategia definida de cómo transformar leads en oportunidades cualificadas. Para esto, necesitamos tener un plan relacional que nos ayude a dar valor al cliente de forma que cuando esté preparado para comprar nos elija a nosotros.

En mi conferencia te compartiré las principales herramientas que nos ayudan a detectar cuál es momento adecuado para realizar una venta a un lead cualificado. Estas son algunas de las herramientas que veremos:

  • Lead Nurturing: es el proceso con el cual una empresa detecta en su CRM cuándo un lead pasa a ser una oportunidad cualificada.

  • Marketing automation: es el proceso de automatización necesario para poder atender de forma contínua y relacional a múltiples clientes potenciales a la vez. Adicionalmente, es la capacidad de atenderles de forma personalizada y escalable.

  • Inbound marketing: es la estrategia de contenidos que aporten valor a cada momento de relación o contacto con nuestros clientes potenciales. El objetivo es ayudarles a tomar su decisión de compra en favor de nuestra marca.

CONTRÁTAME COMO SPEAKER

VER A DANIEL EN ACCIÓN