Artículos Blog

Bubok o cómo emprender con cabeza y con corazón.

By junio 29, 2017 julio 3rd, 2018 No Comments

¡Hola, queridos User Lovers!

Vengo a hablaros de una historia de emprendimiento: la historia de Ángel María Herrera. Para todos los que no le conocéis (lo cual es un craso error), es informático, empresario, cuentacuentos e innovador. Pero, sobre todo, es un emprendedor. La semana pasada pude charlar con él con motivo de un #CaféConDaniMarote y, además de conocerle mejor, me mostró unos learnings muy interesantes sobre emprendimiento.

A Ángel lo que siempre le ha gustado es contar historias. Ingeniero informático en sus inicios, descubrió el mundo de los cuentacuentos y, lo que a simple vista no parece conectar una cosa con la otra, este nuevo mundo le motivó a emprender. ¿Que por qué emprendió? Porque no se sentía dueño de su propia vida, y necesitaba ese estímulo que la aventura proporciona para sentirse vivo. Lo cual me conduce a la siguiente pregunta: ¿cuál es para Ángel el driver de emprender? “la libertad de poder gestionar mi tiempo mejor”; fue su respuesta.

Ángel lleva bajo sus hombros el peso y la satisfacción de haber montado empresas como Evoluziona, Iniciador, Bubok, Samastha y recientemente Unikr.

Evoluziona fue el principio. Dedicada a la gestión cultural, quiso definir los puntos del emprendedor, al que comparó con el primer comercial de una empresa. Con Iniciador incorporó el networking como herramienta indispensable para abrir el campo de trabajo, y siempre entendido como la generosidad de conocer gente para crecer juntos.

Ángel me cuenta que emprender es realizar sus propios sueños, y en eso no puedo estar más de acuerdo, User Lovers. Hydra no existiría sin esa semilla de ilusión y la necesidad de emprender que habita tanto en mi socio y amigo Esteban García como en mí.

Entonces llegó Bubok, me cuenta Ángel. Bubok es la plataforma online de libros en castellano más importante del mundo y, para nuestro querido invitado, la consecución feliz de un negocio. De la comunidad de cuentacuentos que él había creado nació una comunidad literaria de en torno a unas 20.000 personas. Entonces Ángel y su equipo tuvieron la idea de hacer un concurso de relatos cuyo premio era la publicación del libro ganador. Y fue ahí donde en sus cabezas hizo clic la idea de ayudar a los autores a poder hacer realidad su sueño de publicar un libro.

Pero, ¿de qué va todo esto de emprender? Le pregunto. Ángel me enumera tres puntos:

  • Emprender va de olfato.
  • Emprender va de rastrear la oportunidad.
  • Emprender va de usar tus stakeholders para adaptarte.

Una cosa que me encanta de su filosofía de empresa es que centran el negocio en torno al usuario, del mismo modo que hacemos aquí en Hydra, y eso es algo indispensable para marcar la diferencia entre el resto de competidores. Así que aquí tenéis mi recomendación de emprendimiento, User Lovers: Ángel María Herrera.