Artículos Blog

AirBnb. La mejor peor idea de la historia.

By junio 22, 2017 julio 3rd, 2018 No Comments

Queridos User Lovers, hoy vengo a hablaros  de mi visita al Área 31 de Emprendedores del IE, donde pude escuchar a Nathan Blecharczyk, socio cofundador de AirBnb. Conocer de viva voz la experiencia de un emprendedor siempre es un estímulo para los demás, y me encanta rodearme de personas con este espíritu. De su charla extraje varios tips a destacar:

Tips de AirBnb:

  • La persistencia. Si estás emprendiendo, habrás podido comprobar la misión casi imposible que es conseguir financiación. Debes saber que Airbnb estuvieron siendo rechazados por todos los inversores, aludiendo a que era una pésima idea la que querían llevar a cabo. Y aun así les dio igual, porque ellos siempre han creído en la fuerza de su idea. “AirBnb es la mejor peor idea de la historia”; les llegaron a decir. Ellos se quedaron con todo menos con una sola palabra: ¿adivináis cuál?

AirBnb es la mejor peor idea de la historia.

  • Encuentra tu nicho de mercado. AirBnb encontró a su público y lo atacó directamente. Fue agresivo, aprovechó el Big Data de Internet y utilizó la metodología Growth Hacking para hipersegmentar a sus usuarios. Por eso este tip: encuentra quién es tu usuario y dale lo que necesita.
  • Centra tu negocio en torno al usuario. Al igual que hacemos en Hydra.Digital, ellos centraron todos sus esfuerzos en torno a su público objetivo. Y para ello han creado dos nuevos servicios: experiences y plaisiers. No se quedan en la funcionalidad base, que es la de poner en contacto personas que buscan alojamiento con personas que lo ofrecen, sino que contemplan toda la experiencia completa del usuario. Abarcan todo el campo de posibilidades.

 

Todo es posible si tienes la visión. Sé persistente, aprende de los errores y te encaminarás al éxito.

 

¡En fin, User Lovers! Si vais a emprender, solo os pido una cosa: hacedlo con cabeza, pero también con corazón. Que la pasión os mueva siempre.