5 claves para elegir partner

¿Qué tal, viagra order there User Lovers? Vamos a hablar de por qué es importante tener y cuidar una filosofía de empresa, no rx store algo que no todas las organizaciones llevan a cabo y que sirve de sumidero para conjugar lo que se pretende hacer para con el cliente.

De la forma en cómo cuides a tu usuario dependerá que este no se separe de ti. Y, price para ello, tienes que ser practicante de tu propia filosofía. De nada sirve escribir la teoría si después no se lleva a la práctica. Las marcas ya no se preocupan en saber cómo se siente o en qué punto se encuentra el cliente, y ese es el big problem, el problema matriz por el que debemos empezar. Hay que cambiar la forma de ver y de tratar al usuario, y eso empieza por cambiar nosotros mismos como marcas, evolucionar en términos sociales para cambiar nuestra tendencia digital. Si queremos que el usuario nos preste atención, ¿por qué nosotros no estamos dándole la atención que se merece? Y no hablo de bombardearle con información para que piense que estamos pendientes de él, sino más bien en encontrar lo que el usuario necesita y ofrecérselo en forma de contenido que le aporte valor.

Y llegamos a la siguiente pregunta: ¿cuántos usuarios necesitamos para nuestra marca? Todos aquellos que formen parte de nuestro arquetipo de público. Pero no miremos a nuestros usuarios desde el prisma numérico. Ellos son primero personas, y como tales, tienen una serie de características personales intrínsecas a ellos y que les definen universalmente. Encontrar estas características para configurar nuestro público es una premisa imperativa en nuestra estrategia digital.

Pero, ¿por qué es tan importante todo esto que digo? Volvamos al meollo del principio: la filosofía de empresa. Tan esencial y enriquecedora que cultiva una semilla en cada persona que la conoce y hace que su percepción de la marca sea en un sentido u otro.

TW_DaniMarote

La filosofía User Lovers.

La filosofía User Lovers no es ni más ni menos que centrar toda tu estrategia digital en torno al usuario, esto es, ser User Centric. Trabajar en esta dirección es la que marca la diferencia clave entre una organización que mira solo el bolsillo y otra que mira el corazón. ¿Por qué digo esto? Porque nuestras tres premisas para llegar a un usuario son:

  • Conocer.
  • Conectar.
  • Enamorar

Primero necesitas conocer quién es tu usuario. Para ello tienes que trabajar la caja de herramientas Target Design con técnicas como el Empathy Map, el Analysis Persona y el Customer Journey Map. Debes conectar con tu usuario elaborando un contenido de valor que sea atractivo para él. Y, por último, si este contenido empatiza con tu público, estarás enamorándoles y llegando a su corazón. Así es como se debe trabajar una marca. Esta es la filosofía User Lovers que llevamos a cabo. Pero aquí no se acaba nuestra filosofía. Y, para ponértelo más fácil, te la cuento en nuestro Manifiesto User Lovers: once puntos que definen a la perfección qué esperamos de nuestros usuarios y cómo podemos ayudarles.

  1. El usuario será el centro de tu negocio.
  2. Eres plenamente consciente de que el usuario no es un número; es una persona.
  3. Dejarás de enviar Spam a tus usuarios.
  4. Crearás contenido de valor para tus usuarios.
  5. Definirás unos valores de marca auténticos que sean atractivos para tus usuarios.
  6. Comunicarás un storytelling coherente, honesto y atractivo para tus usuarios.
  7. Confiarás en que tu usuario es inteligente y que te comprará cuando esté preparado y considere que eres la mejor opción para él.
  8. Serás rápido para ayudarles y paciente para pedirles.
  9. Antes que pedir sabes que tienes que dar mucho.
  10. Trabajarás día a día en construir relaciones reales con esos usuarios que te dedican su tiempo.
  11. Entiendes que el boca-oreja es el mejor marketing y que si tienes una comunidad de personas que aman tu producto ellos son tu mejor equipo comercial.

El único modo de pasar de Marca convencial a User Lovers es a través de empaparte de este manifiesto y decidirte por llevar una estrategia de marketing diferencial centrada en el usuario.

Yo ya soy User Lovers. ¿Y tú? ¿Puedo llamarte ya User Lovers?
Hola, approved User Lovers. Hoy vengo a hablaros de las claves que necesitáis poner sobre la mesa a la hora de elegir una agencia como partner para ejecutar vuestros proyectos. Estas no son las únicas claves, todo depende de las necesidades de cada empresa y los fines de cada proyecto. Pero sí que estas claves pueden ayudaros a orientar vuestro negocio en una dirección nítida y clara.

Toda clave nace de una pregunta que debemos hacernos para comprender qué puede aportarnos una agencia y en qué sentido. Dicho esto, allá vamos:

5 claves para elegir partner.

  1. ¿Cuál es el reto? Antes de empezar con cualquier agencia, define qué es esencialmente lo que vas a necesitar de ella, y para ello ten claro qué reto tenéis entre manos y cómo vais a proponérselo.
  2. ¿Cuál es el presupuesto? Dependiendo del montante económico de que dispongas, podrás acceder a una tipología de agencias u otra. Si tu presupuesto es desorbitado, tendrás barra libre de partners y podrás elegir a tus anchas. Pero, como suele ocurrir en la vida real, los presupuestos son muy pero que muy ajustados y de nuestras limitaciones nacerá el encontrar al partner adecuado que aporte su granito de creatividad.
  3. ¿Cuál es la cultura de empresa de ese partner? Esta pregunta es de vital importancia hoy en día, y la mayor parte de organizaciones no se la plantea siquiera. Como viene siendo habitual, únicamente se fijan en las variables económicas sin pensar en la conciencia social que el partner tenga, si esa conciencia está en consonancia con la nuestra y si, a través de esa cultura de empresa podemos generar la empatía necesaria para convivir juntos en un mismo proyecto. La armonía empresarial no es de tipo económico en muchos casos, y comprender por qué hace tu partner las cosas puede ayudar a que el proyecto se ejecute de la mejor manera posible.
  4. ¿Cuáles son las habilidades que tiene esa agencia para ver si encajan con tus necesidades? Porque muchas veces en niveles económicos os podréis entender pero, si las habilidades técnicas, sociales, de diseño, etc no se ajustan a las necesidades de tu proyecto, de nada servirá que intentéis mantener una relación empresarial. Una vez más, conoce bien a tu partner para saber qué puede aportar a tu proyecto.
  5. ¿Qué experiencia tiene esa agencia? Su experiencia determinará la solidez que pueda aportar para ejecutar tu proyecto, y con ello darte la confianza que necesitas para contar con sus servicios.

Como podrás comprobar, querido User Lovers, la unión hace la fuerza, entenderte con tu partner y compartir el mismo espíritu, la misma filosofía de empresa, dentro de unos márgenes económicos y atendiendo a un presupuesto fijado, os hará que vuestros retos culminen con éxito.

Author Details

Daniel Marote

Leave A Comment?